Misión, Visión

Misión
Facilitar – con base a los planes estratégicos del municipio - espacios democráticos de participación ciudadana para consulta, consenso y concertación del desarrollo, entre los actores locales, territoriales, de todos los sectores y representar al municipio ante las autoridades nacionales de gobierno, autoridades locales, organismos y agencias de cooperación internacional en la gestión del Plan Estratégico de Desarrollo Económico Local (PEDEL) del municipio de Ciudad Sandino.


Visión

Ciudad Sandino. un municipio con un desarrollo integral económico – social e institucional, equilibrado con el ambiente.

Un territorio con sus actividades económicas desarrolladas en las ramas de actividad con potencial y ventajas, acordes con el ordenamiento territorial, seguro y equipado con la infraestructura económica y social necesaria; con una elevada y equilibrada cobertura de los servicios básicos; con un sistema y modelo educativo que genere suficientes recursos humanos calificados

Con una identidad local conformada y conciencia ambiental de recuperación y preservación de sus recursos naturales

Con espacios democráticos fortalecidos para la participación ciudadana en la toma de decisiones y la acción para el desarrollo sostenible

La visión incluye entre otros aspectos:

Alto nivel de crecimiento en las ramas de actividad económica de los sectores secundario y terciario con potencial en las MIPYMEs.

Mayor nivel productivo, productividad y diversificada producción agropecuaria, agroforestal y Silvio-pastoril, con tecnologías adecuadas y con mayor valor agregado.

Posicionado desarrollo turístico, en el corredor turístico del tipo de producto que ofertará el municipio, con excelencia y prestigio.

Controlado y revertido el deterioro ambiental de las malas prácticas en la explotación de arena y regenerados los recursos naturales de vegetación sobre-explotados, conservación y desarrollo de sus recursos naturales de bosque, suelos, acuífero y articula las rutas productivas del área rural de las 4 comarcas con la ciudad y con el resto del país, mediante una red vial totalmente rehabilitada y transitable durante todo el año.

La población urbana y rural de Ciudad Sandino, logra un desarrollo humano con mayor nivel ingreso familiar, de vida y de bienestar social, el nivel pobreza severa se reduce al nivel medio nacional a mediano plazo y se elimina a largo plazo.

Los actores locales desarrollan instituciones democráticas comprometidas con el desarrollo del municipio.

Contactos

  • erick masis rodriguez erickmasis@yahoo.es

Direccion: Mercado Municipal 100mts al este, Telefonos 2269-6525, 2269-6479, 2269-6473. Fax 2269-6479 ext 124